miércoles, 3 de junio de 2009

Zeta Bus demansará a eempresa involucrada en l accidente de Pasamayo

Lima, (DOCE).- La empresa Zeta Bus demandará a Tenorio S.A., propietaria del tráiler que, aparentemente, ocasionó un accidente hoy en el serpentín de Pasamayo que dejó al menos 16 muertos.

Una unidad interprovincial de Zeta Bus que se dirigía de Lima a Huaral, con 50 pasajeros a bordo, se quemó luego por el fuego que provocó la caída de 185 bidones de alcohol metano que trasnportaba el tráiler de Tenorio, al parecer, sin las medidas de seguridad adecuadas.

Edward Fajardo, asesor legal de Zeta Bus, indicó que – de forma preliminar – se conoce que el tráiler incumplía lo estipulado en la Ley de Transporte Terrestre para la carga de material inflamable.

“En función de ello y las investigaciones policiales, la empresa se reserva el derecho de iniciar acciones civiles y penales, porque nos hemos visto envueltos en esta tragedia por negligencia de la empresa que transportaba el alcohol”, señaló. Insistió en que la responsabilidad que recae en la compañía Tenorio S.A. es “grande”.

Refirió que Zeta Bus ha prestado facilidades a los familiares de las víctimas y se ha hecho cargo de los daños y los lesionados, cubriendo los gastos por completo. “Nos hemos reunido con los familiares y hacemos lo posible para solucionar el impasse”, añadió.

Más temprano, mediante un comunicado, la empresa Zeta Bus deslindó responsabilidades sobre el accidente Recalcó que su unidad fue víctima de la imprudencia y negligencia del tráiler de la empresa de transporte Tenorio S.A. que, sin la autorización del Ministerio de Transportes, trasladaba el alcohol metano.

Además, exigió una investigación diligente y rápida de la Policía y del propio Ministerio de Transportes para que se determine y sancione a los responsables de este accidente.

Fuente: agenciaDOCE.com/Noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estas por aquí dejate un comentario, no es muy dificil xD..